ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY DE EMPRENDEDORES

 

 

El pasado día 24 de mayo, el consejo de ministros aprobó el anteproyecto de la nueva Ley de Emprendedores, cuyos puntos más importantes son los siguientes:

1- Se podrá optar por no pagar el IVA, hasta que no se cobre la factura:
Esta medida permitirá que las las pequeñas empresas no tendrán que pagar el IVA de las facturas hasta que no las cobren. Esta ventaja fiscal se aplicará a pymes y autónomos que no estén sujetos a módulos y con un volumen inferior a 2 millones de euros. Según el Gobierno, se podrán beneficiar de ese sistema 1,3 millones de autónomos y un 1 millón de pymes.

2- Ventajas fiscales para fomentar la reinversión:
Deducción del 10% en el Impuesto de Sociedades de los beneficios reinvertidos en empresas con un negocio inferior a 10 millones de euros o compañías de nueva creación.

3- Incentivos para socios de empresas de nueva creación:
Los contribuyentes se podrán deducir el 20% de las acciones y participaciones que suscriban en empresas de nueva creación.

4- Cotizaciones más bajas para pluriempleados:
Se reducirán las cotizaciones para trabajadores autónomos que estén pluriempleados.

5- Modificaciones que afectan a la Ley Concursal:
Entre las que se encuentran más facilidades para acuerdos de refinanciacion y moratorias de hasta 3 años.

6- Responsabilidad limitada ante las deudas:
Para los emprendedores, se elimina responder ante las deudas con la vivienda habitual, siempre que su valor no sea superior a 300.000 euros.

7- Abaratamiento de los costes iniciales:
Se crea una nueva forma de Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, cuyo objetivo principal es abaratar el coste inicial de constitución de una empresa.

8- Menos burocracia y más agilidad:
De igual forma se intentará también reducir y simplificar los trámites burocráticos para crear una empresa, que permita ponerla en marcha en un breve espacio de tiempo.

9- Nuevas vías de financiación:
El anteproyecto de Ley simplifica las cargas para que las pequeñas y medianas empresas, puedan emitir deuda en mercados de renta fija.

 

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario