Programas de facturación

Digamos que los programas de facturación son software informáticos utilizados para la gestión y control del envío y recepción de facturas entre autónomos y empresas, ya sean bienes o servicios.             Diferencias y particularidades: Cada programa de facturación tiene sus particularidades, y estas dependerán del proveedor de software que elijas, pues cada uno desarrolla una … Leer más

Software de Gestión – Porqué contratar uno

Introducción: Hoy en día, las grandes empresas, así como los pequeños empresarios, tienen una gran cantidad de documentación, la cual debe ser introducida en el sistema que cada uno de ellos utilice, con el objetivo de tener de una manera clara, ordenada, visual y rápido acceso a toda la información relacionada con su negocio y … Leer más

Tratamiento de la situación de Huelga en Nóminas Omega

El 8 de marzo, se convocó una jornada de huelga, lo que es un derecho legítimo para los trabajadores y como tal está reconocido en el artículo 28.2 de la Constitución Española.

La legislación establece que la huelga es motivo de suspensión del contrato de trabajo; esto quiere decir que las obligaciones recíprocas del empleado y del empresario, por la que uno trabaja y otro le paga una nómina, están exoneradas y la relación con la Seguridad Social queda en suspenso. Por esta razón, el empleador está obligado a descontar el salario y las cotizaciones proporcionales del día de la huelga a todos los que la secunden. Esta situación se debe reflejar en la nómina del empleado.

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Novedades de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

La ley 6/2017, de 24 de octubre, de reformas urgentes del trabajo autónomo, introduce importantes novedades  tanto a nivel tributario como a nivel de protección social o mejoras en la cotización de los trabajadores autónomos.  Algunas de estas medidas entran en vigor el 26 de octubre pero otras entrarán el vigor el próximo 1 de … Leer más

Modelo 303. Modificaciones para el cuarto trimestre.

La declaración de IVA que se presenta con el modelo 303 ha sufrido a lo largo de su historia diversas modificaciones legales. La última modificación de dicho modelo afecta al apartado “Exclusivamente a cumplimentar en el último periodo de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración – resumen anual del IVA” … Leer más

El nuevo sistema de suministro inmediato de información

En el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, el legislador recuerda uno de sus objetivos prioritarios: el control y la prevención del fraude fiscal usando como arma “la información suficiente y de calidad”, tal y como indica en el literal de la norma.

Adaptación a la SEPA, febrero 2016

Febrero de 2016 es una fecha importante para la adaptación a la SEPA en España. Desde esa fecha la norma 19.14 dejará de poder presentarse en fichero plano, debiendo ser un formato ISO 20022 XML para su envío al banco. En cuanto a la norma 58 y 32, desaparecen. Los clientes deberán ponerse en contacto con … Leer más