Como anotar el día de Huelga en el Programa de Nóminas

 

  1. En primer lugar indicaremos la baja en la pestaña de IT/Absentismo en Datos Variables del trabajador marcando en el tipo de baja “H” de Huelga y pondremos desde día hasta día. De esta manera se descontará un día de la cotización del trabajador. Recordamos que en meses de 31 días y para los trabajadores mensuales si se quiere descontar este día de la nómina marcaremos el check de “Computar 30 en trabajadores mensuales”.
  2. En segundo lugar hay que enviar a Seguridad Social un mensaje obligatorio por Sistema Red informando que el trabajador ha participado en la huelga y por tanto se le practica la baja de Seguridad Social durante el día de la Huelga. Esto lo haremos en el programa de Nóminas a través de afiliación por remesas meciante la Acción “MC” (Cambio de contrato tipo/coeficiente) anotando como fecha de cambio el día de la huelga y en el campo Tipo de inactividad seleccionaremos el valor 2 de Huelga Total.
  3. Al día siguiente de la huelga en que habrá cesado la situación de huelga se debe de hacer la reincorporación al puesto de trabajo a través de afiliación por remesas mediante la opción de “MC” (Cambio de contrato tipo/coeficiente), anotando como fecha el día siguiente de la huelga y borraremos el valor 2 de Huelga Total en el campo “Tipo de inactividad”.

Atención: No hay que dar de baja al trabajador y luego de alta para que figuren los movimientos en el FAN. Sencillamente se anotará un día menos de cotización.

 

 

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario