Cómo instalar ContaVS programa de contabilidad en un Mac

Nuestro programa de contabilidad ContaVS tiene a Sql Server 2008 y posteriores como motor de la base de datos. Este programa es de Windows por lo que a priori se supondría no se podría instalar ContaVS en un Mac, pero esto tiene una solución, sí que es posible instalar el programa de contabilidad en un Mac, algo que hemos implementado en algunos de nuestros clientes usuarios de Mac.

Instalar contabilidad en un mac

Los sistemas operativos de Apple (Mac OS X Snow Leopard, Mac OS X Lion,Mac  OS X Mountain Lion, Mac  OS X Mavericks,Mac OS X Yosemite) , permiten instalar un virtual de Windows, llamado Parallels Desktop. Esta aplicación hace que en el equipo se tenga el sistema operativo de Windows a todos los efectos para la instalación de programas.

La última versión de Parallels (versión 10) permite instalar el SQL server 2008. Con esto, verificando Windows y teniendo un virtual de Windows XP Service Pack 3 o superior, no existe problema para la instalación de ContaVS. Es importante recalcar que la instalación requiere un reinicio, no del Mac, sino de Windows.

Para más información sobre la instalación de nuestros programas en Mac podéis poneros en contacto con nosotros.

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario