CUENTAS ANUALES

Al finalizar la legalización los libros contables tenemos hasta el 30 de junio de 2013 para realizar la Junta General y aprobar las cuentas anuales 2012, Cuando se celebre la Junta General se depositan las cuentas anuales 2012 en el Registro Mercantil en el mes de Julio.

“Las cuentas anuales comprenderán el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, un estado que refleje los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, un estado de flujos de efectivo y la memoria”.

Entre las novedades más significativas que se encuentra es que en la MEMORIA ha de incorporarse una nueva nota para recoger información sobre los APLAZAMIENTOS DE PAGO EFECTUADOS A PROVEEDORES, consecuencia de la Disposición adicional tercera. «Deber de información» de la Ley 15/2010, de 5 de julio.

En el primer ejercicio de aplicación de esta Resolución, las entidades deberán suministrar exclusivamente la información relativa al importe del saldo pendiente de pago a los proveedores, que al cierre del mismo acumule un aplazamiento superior al plazo legal de pago.

Como ya ha pasado el primer ejercicio, en el presente ejercicio, habremos de presentar toda la información que solicita este apartado de la memoria, es decir:

  1. Importe total de pagos realizados a los proveedores en el ejercicio distinguiendo:

Los que hayan excedido los límites legales de aplazamiento.

Los que NO hayan excedido los límite legales de aplazamiento.

  1. Plazo medio ponderado excedido de pagos (no obligatorio en formato Pyme de Memoria)
  2. Importe del saldo pendiente de pago a proveedores, que al cierre del ejercicio acumule un aplazamiento superior al plazo legal de pago.

Otra de las novedades significativas de carácter formal es:

         La supresión de la legitimación notarial de firmas en el depósito de las cuentas anuales.

Esta novedad se entiende que es para la presentación en papel de las cuentas anuales ya que según la orden del Ministerio de Justicia, permite la presentación de las cuentas en soporte digital o telemáticamente mediante el envío de los ficheros correspondientes, sin necesidad de firma legitimada notarialmente, bastando la firma electrónica reconocida de las personas que certifican la aprobación de las cuentas.

Nuestra aplicación de Contabilidad, analize ContaVS y nuestro programa de Sociedades permite obtener las cuentas anuales para su presentación en Deposito Digital.

 

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario