Filtros en el Listado de Trabajadores de Nóminas Omega

En la aplicación Nóminas Omega existen distintos listados con los que obtener la información que los usuarios han ido manejando e introduciendo en el programa, uno de los que más se utilizan es el Listado de Trabajadores.

En la gestión de trabajadores es donde se consignan los datos de los mismos, así como su contrato, jornada, bonificaciones a aplicar o sus retribuciones. De ahí, es de donde se van a obtener los datos del Listado de Trabajadores que también está en el menú Ficheros del programa Nóminas Omega, al igual que dicha gestión.

Mediante esta opción se permite obtener un listado de trabajadores que se puede ordenar por Número de Afiliación del Trabajador o Apellidos y Nombre.

Cuando se va a Ficheros- Listados-Listado de Trabajadores lo primero que se muestra es la rejilla en la que se ha de marcar la empresa o empresas de las que se desea obtener el listado.

Se muestra después la siguiente ventana con los filtros que se pueden utilizar para elaborar el listado, por tanto, según los filtros que se indiquen, se emitirá el listado:

listado trabajadores

  • Desde/Hasta Nº Afiliación: se puede definir el listado indicando el número de afiliación del trabajador.
  • Desde/Hasta 1er Apellido: filtro por el primer apellido del trabajador.
  • Desde/Hasta Grupo: este filtro se refiere al grupo de cotización es un valor de dos dígitos.
  • Desde/Hasta Contrato: se permite filtrar por los tres dígitos del código de contrato y leerá el indicado en la pestaña Profesional1 de la gestión de trabajadores.
  • Desde/Hasta Categoría: se refiere al código de tres dígitos con el que hemos designado en la ficha al trabajador su categoría. Previamente se han tenido que definir las categorías del convenio en el menú ficheros, gestión de categorías.
  • Desde/Hasta F. Alta: filtro que lee la fecha de alta de los trabajadores. Tanto en el listado como en la ventana de filtros el formato de la fecha es dd/mm/aaaa.
  • Desde/Hasta F. Antigüedad: filtro que lee el campo fecha de antigüedad de la pestaña general de la gestión de trabajadores.
  • Desde/Hasta Ep. Acc.: se refiere al epígrafe de accidentes indicado en la ficha de trabajadores en la pestaña Profesional1.
  • Desde/Hasta Centro: en los trabajadores se ha debido previamente un centro de los creados en la gestión de empresas pestaña centros.
  • Desde/Hasta Sección: en la pestaña de secciones de la gestión de empresas es donde se definen y se asignan a los trabajadores en la pestaña de Profesional1.
  • Desde/Hasta Fin Cont.: este filtro juega con la fecha indicada en el campo Fecha Fin Cto. De la pestaña Profesional1, que se suele utilizar para los contratos temporales.
  • Desde/Hasta Per. Alta: En estos filtros se pueden indicar los periodos de permanencia de alta que interesen para obtener el listado.
  • Desde/Hasta Fec. Baja: lee la fecha en la que se ha dado de baja al trabajador, ese campo se comprueba en la pestaña General.
  • Desde/Hasta F. Nac.: filtro de fecha de nacimiento del trabajador según el campo F. Nacimiento de la pestaña General de la gestión de trabajadores.

1-Todos, 2-Altas, 3-Bajas: se indica si el usuario desea obtener el listado con todos los trabajadores, los que están de alta o los que están de baja.

Orden:1-Nº S.S. 2- Nombre: se puede ordenar por número de afiliación o por apellidos y nombre.

Fecha Listado: por defecto se toma la fecha del sistema pero se puede indicar cualquier otra.

Titulo: por defecto el programa indica Listado de Trabajadores pero el usuario puede indicar el que desee.

El Listado que se obtiene muestra los siguientes datos de los trabajadores: N.A.F., N.I.F., apellidos y nombre, grupo de cotización, categoría, fecha de alta, fecha de antigüedad, nacimiento, porcentaje de IRPF que tiene el trabajador aplicado en el momento de obtener el listado (dato que toma de IRPF2), contrato, horas (dato que se indica para los trabajadores a tiempo parcial en la pestaña de Profesional1), fecha fin de contrato, fecha de baja y motivo de la misma.

La emisión del listado se puede hacer en diferentes formatos como Excel, Word o Pdf entre otros, permitiendo a los usuarios su manejo.

La obtención de los datos consignados en la aplicación Nóminas Omega se puede hacer de forma rápida y sencilla no solo con este listado, si no también con otros listados existentes en el programa, facilitando a los usuarios la información y toma de decisiones sobre su empresa.

Deja un comentario