IMPUESTO DE SOCIEDADES 2012

 

 

Ya tenemos lista una versión provisional de nuestro programa http://www.softwareygestion.es/programa-de-impuesto-de-sociedades para la  confección del Impuesto de Sociedades 2012.  Se han producido diversos cambios, vamos a intentar resumir algunos de ellos:

1º  Se  amplia la vigencia de la deducción en producciones cinematográficas.

 2º Se amplia el plazo para la compensación de bases imponibles negativas, con efectos para los periodos impositivos que se inicien a a partir del 1 de enero de 2012 y para todo tipo de entidades incluidas las empresas de reducida dimensión, de 15 a 18 años.

Se prorroga para el ejercicio 2012 el tipo de gravamen reducido del 20% por mantenimiento o creación de empleo para determinadas entidades sobre el importe de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros.

 4º Con carácter temporal para los periodos que se inicien dentro de los años 2012 y 2013, se reduce el límite anual máximo de deducción en algunas actividades

Se regula una exención del 50% por ciento de las rentas positivas derivadas de la transmisión de bienes inmuebles dependiendo de unos requisitos.

Se ha creado un nuevo gravamen del 5 por ciento de actualización de los balances de las empresas sobre el saldo acreedor de la cuenta “reserva de revalorización de la Ley 16/2012 de 27 de diciembre”.

7º Se prorroga otro año más la reducción del 5% de los gastos e inversiones que se hayan realizado para que los empleados se habitúen a usar las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Desaparece con carácter temporal en 2013 y 2014 la deducción por amortización a las grandes empresas

Estos son los principales cambios en el Impuesto de Sociedades 2012, si necesita más información póngase en contacto con nosotros.

 

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario