LOPD Y Seguridad

LOPD

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), en lo que concierne al tratamiento de datos personales de personas físicas, DSI SL ha desarrollado, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley, las medidas técnicas necesarias para su cumplimiento.

En ese sentido, DSI SL tiene como objetivo evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilitan para ello se han adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos que se facilitan.

DSI SL, con los datos de carácter personal, los somete a un tratamiento automatizado, generando un fichero denominado “Clientes”, inscrito en la Agencia de Protección de Datos, cuyo titular es DSI SL.

DSI SL, usará los datos registrados en los ficheros indicados con anterioridad para el ejercicio de la actividad propia, esto es, administración, ampliación y mejora de los servicios del Cliente así como fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos. Todo ello queda recogido en el documento contractual denominado como “Condiciones Generales de Contratación”.

El cliente puede, en cualquier momento, ejercitar sus derechos, que son reconocidos en la propia Ley, de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante la comunicación fehaciente a DSI SL, por medios electrónicos a través de nuestro Panel de Clientes, enviando un correo electrónico a la dirección soporte@analize.es o comunicación postal a la siguiente dirección:

Matilde Sangüesa 19
50015 Zaragoza (España)

A consecuencia de estos principios, la seguridad de los datos y recursos dentro de la organización son considerados de vital importancia para el correcto funcionamiento y desarrollo de la actividad laboral de la Empresa, que a su vez, debe ayudar en la búsqueda de la mejora continua a través de la identificación de puntos débiles en el seno de la organización para su corrección de tal manera se eviten riesgos innecesarios y trabajar en ellos para que en un futuro se conviertan en fortalezas.

El compromiso de la dirección con el Sistema de Gestión está muy presente en todos los procesos que se llevan a cabo, facilitando los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades y que éstas finalicen con éxito. Más aún, en aspectos relacionados con la Gestión de la Seguridad de la Información es donde DSI hace mayor hincapié, fortaleciendo dichos argumentos con la implantación de un Sistema de Gestión documentado como señal de compromiso con este hecho.

Como herramienta de transmisión de conocimiento y de apoyo a la implantación del Sistema de Gestión, se imparten cursos formativos en materia de seguridad de la información para concienciar al personal de DSI de la necesidad de gestionar correctamente la seguridad a fin de mantener el compromiso de mejora continua en la eficacia del Sistema de Gestión.

La razón para la implantación de las siguientes decisiones respecto de la seguridad que aplica al Sistema de Gestión están fundamentadas en una evaluación de riesgos que se inicia mediante la toma de datos sobre el estado actual del sistema, recursos e infraestructuras de la organización, cuyo análisis pormenorizado se lleva a cabo basándose en el documento ARSI “Análisis de Riesgos de la Seguridad de la Información” y cuyas consecuencias se plasman en todas y cada una de las acciones a tomar dentro de la implantación del Sistema de Gestión.

Por su parte, DSI se compromete de manera activa para el cumplimiento de la legislación vigente sobre la que recaiga alguna obligación en la organización, por ello toma conciencia y da ejemplo manteniendo su conformidad y cumpliendo con la legislación en materia de seguridad que le es aplicable, así como extendiendo su compromiso al personal laboral de la misma a través del Responsable de Gestión, figura en la que Dirección delega la responsabilidad, supervisión y control del Sistema de Gestión.

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