Modelo 303. Modificaciones para el cuarto trimestre.

La declaración de IVA que se presenta con el modelo 303 ha sufrido a lo largo de su historia diversas modificaciones legales.

La última modificación de dicho modelo afecta al apartado “Exclusivamente a cumplimentar en el último periodo de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración – resumen anual del IVA” con la publicación del pasado 12 de mayo de la Orden HFP/417/2017, por la que se regulaban las especificaciones normativas y técnicas que desarrollaban la llevanza de los Libros Registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

A los ya exonerados de presentar el modelo 390 y debiendo rellenar este apartado en el cuarto trimestre del modelo 303, se unen los acogidos al nuevo Suministro Inmediato de Información (SII). Es decir,  deberán rellenarlo las actividades en régimen simplificado y actividades de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, las grandes empresas, grupos de IVA, inscritos en el REDEME y los acogidos voluntariamente a este nuevo sistema SII.

Aumento del número de campos a rellenar.

Además se han ampliado el número de campos a rellenar para estos sujetos pasivos, como por ejemplo:

  • Entregas intracomunitarias exentas.
  • Operaciones en régimen de agricultura, ganadería y pesca.
  • Operaciones realizadas por sujetos pasivos acogidos al régimen especial de Recargo de Equivalencia.
  • Entregas de bienes de inversión.
  • Desglose de prorratas, con el CNAE de la actividad, el tipo (especial o general), porcentaje, importe total de las operaciones y el importe con derecho a deducción.
  • Y para aquellos que tengan actividades con regímenes de deducción diferenciados, hacer constar el IVA deducible de operaciones interiores, de importaciones y de adquisiciones intracomunitarias desglosando el importe de bienes corrientes y servicios y los bienes de inversión.

Desde Europa ya nos anuncian nuevos cambios para este impuesto así que las modificaciones de este modelo continuarán…

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario