Modificaciones legales modelo 303 y 390

Actualmente está en Proyecto de Orden una serie de modificaciones legales para los modelos 303 y 390, en las que además de incluir la información del criterio de caja para el 390, ciertos sujetos pasivos no deberán presentar dicho modelo e incluir información en el 303, que serán aprobadas para el 4º trimestre del ejercicio 2014.

Modelo 390

  • Se añade en el apartado de “identificación” nuevos campos para indicar si se está acogido al Régimen de Criterio de Caja o a sido destinatario de operaciones acogidas a este régimen, si ha sido declarado durante el ejercicio en concurso.

Identificacion modelo 390

  • Se deberán  indicar las modificaciones de bases y cuotas de operaciones del intragrupo en el apartado del “IVA devengado” y las rectificaciones de deducciones de este tipo en el “IVA deducible“.

 Criterio de Caja

  • Respecto al Criterio de Caja, en el “IVA devengado” deberá detallarse las operaciones en este régimen. En el apartado de “Volumen de operaciones“, se consignarán los importes de las operaciones en este régimen de acuerdo con la regla general de devengo del articulo 75 de la Ley del IVA. Además los sujetos pasivos acogidos al régimen, en “operaciones especificas” señalarán las bases y cuotas de entregas de bienes y prestaciones de servicios con la regla general de devengo. En este mismo apartado, tanto los destinatarios de operaciones del régimen como los sujetos pasivos acogidos, rellenarán los importes de bases y cuotas correspondientes a entregas de bienes y prestaciones de servicio como si a las mismas no les hubiera resultado de aplicación el mismo.

Volumen operaciones 390

  •  Si la declaración presentada se trata de una sustitutiva por rectificación de autoliquidaciones por haber sido declarado en concurso se deberá indicar en el apartado de “Devengo”

 

Aquellos Sujetos Pasivos que tengan exclusivamente  actividades en régimen simplificado o de arrendamiento de bienes inmuebles de naturaleza urbana no deberán presentar el modelo 390, sino que deberán informar del volumen de operaciones en las nuevas casillas del modelo 303 de declaren trimestralmente.

 

Modelo 303

Debido a la modificación legal de la exclusión en modelo 390 de dichos Sujetos Pasivos, estos deberán cumplimentar las siguientes casillas creadas para dicho fin en el modelo 303 del 4º Trimestre y modelo 308 de solicitud de devolución del Recargo de Equivalencia.

identicacion

  • Epígrafes IAE de las actividades de la empresa.
  • Operaciones en régimen general.
  • Operaciones en régimen especial del criterio de caja de acuerdo con la regla general de devengo (articulo 75LIVA)
  • Operaciones en régimen simplificado
  • Exportaciones y otras operaciones exentas con derecho a deducción
  • Operaciones exentas sin derecho a deducción.
  • Total volumen de operaciones (articulo 121 LIVA)

Operaciones en régimen general

 Si bien el Proyecto no emite más información al respecto de las nuevas casillas, es de imaginar que se cumplimentarán al igual que se realizaría en el modelo 390.

Agencia tributaria modelo 303 y modelo 390:  Descarga modelo 390 pdf | Descarga modelo 303 pdf

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario