Modos de presentación de las informativas 2013

 

 

Los modos de presentación de las informativas 2013 son las siguientes:

 

a) Presentación electrónica por Internet, distinguiéndose:

         Con certificado electrónico: incluyendo los envíos que utilizan el mecanismo de Transmisión de Grandes Volúmenes de Información o TGVI. Esta forma será obligatoria para obligados tributarios que tengan el carácter de Administración Pública, o se califiquen como grandes empresas (adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes o a alguna de las Unidades de Gestión de Grandes Empresas), o tengan la forma jurídica de Sociedad Anónima o Sociedad Limitada.

          Con PIN24H: Sólo personas físicas. Sólo para determinados modelos y hasta un límite del número de registros de declarados que sean objeto de declaración: hasta 100 registros para los modelos 182 y 720 y hasta 15 registros para los modelos 180, 187,188, 190, 193, 198, 296, 345 y 347. No podrán usar esta vía los obligados a presentación con certificado electrónico.

 

b) Predeclaración con confirmación vía SMS (sin certificado): Exclusivamente para el modelo 347 hasta 15 registros de declarados, y sólo para Comunidades de Propietarios (NIF H). La presentación no será en ningún caso efectiva hasta que no se haya realizado la posterior confirmación. No podrán usar esta vía los obligados a presentación electrónica con certificado electrónico.

 

c) Vía Soporte directamente legible por ordenador: puede elegirse esta vía para declaraciones que contengan más de 10.000.000 de registros cualquiera que sea la persona o entidad obligada a su presentación.

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario