Novedades Modelo 303

 

Revisando las modificaciones del modelo 303 de este ejercicio 2014, os comento algunas de las novedades que han hecho que el modelo pase de  tener de 1 a 3 páginas:

  • La novedad más significativa es la unificación de los modelos 303, 310, 311, 370 y 371 en el primero. A partir de este ejercicio las actividades en régimen simplificado de IVA, así como las actividades de agricultura, ganadería y forestal deberán presentar el modelo 303.
  • Se incluye también en el modelo, el nuevo régimen de IVA, Criterio de Caja, por el cual se declarará la factura en el momento de su pago/cobro. Tenéis más información en este post.
  • El modelo se divide en cuatro apartados: Régimen General, régimen simplificado, información adicional y resultados.
  • Se añaden casillas para indicar si la declaración de concurso es preconsursal o postconsursal en el periodo de liquidación.
  • También se incluye la opción de la inclusión de la aplicación de la prorrata especial y su revocación, anteriormente se realizaba en el modelo 036.
  • Otra modificación significativa es la inclusión de las casillas de “modificación de bases y cuotas” sin indicar el % de IVA, así como distintas casillas para diferenciar entre las adquisiciones intracomunitarias y otras inversiones de sujeto pasivo.
  • En las casillas 40 y 41 se incluirán las rectificaciones de deducciones.
  • En el régimen simplificado, será necesario indicar el epígrafe, las unidades y los importes de los módulos, sus índices correctores, % de ingreso a cuenta y el ingreso de este, cuando antes, tan solo se indicaba el epígrafe y el ingreso a cuenta de estas actividades
  • La casilla 44 del modelo anterior equivale a la actual casilla 61 “operaciones no sujetas o con inversión del sujeto pasivo que originan el derecho a deducción”. Sigue siendo una casilla meramente informativa, no afectando al cálculo de la cuota del IVA.

Modelo 303

 

Viendo las modificaciones que ha realizado últimamente el Gobierno, unificación de los modelos de IVA y  los nuevos contratos, me pregunto, si unificarán algunos otros modelos, como los de IRPF, personalmente creo que en los próximos ejercicios habrán también importantes modificaciones.

 

fiscal

 

 

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario