Nuevos valores para la afiliación por remesas

 

 

Entre las últimas novedades del Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) para enviar afiliación por remesas se establecen nuevos valores para distintas situaciones:

Entre ellos está el de relación laboral de carácter especial para los trabajadores con contrato de formación (421), no será de aplicación el límite máximo de edad cuando el contrato se concierte, entre otros, con alumnos participantes en Proyectos de Empleo y Formación.

Como estos alumnos no se encontraban identificados en el Fichero General de Afiliación, se ha creado un nuevo valor en el campo „Relación Laboral de Carácter Especial’ para su identificación.

El nuevo valor es: 9926 – Alumno participante en Proyectos de Empleo-Formación.

También se ha modificado el LITERAL DEL VALOR 3 DEL CAMPO ‘INDICATIVO NÚMERO TRABAJADORES EMPRESA’

Como consecuencia del artículo 10 del Real-Decreto Ley 4/2013, de 22 de febrero, se creó el valor 3- MENOS DE 9 TRABAJADORES del campo ‘Indicativo número de trabajadores empresa’.

Dado que dicho artículo habla de plantilla igual o inferior a nueve trabajadores, se ha cambiado el literal de dicho valor pasando a ser MENOS DE 10 TRABAJADORES.

Otra funcionalidad en remesas es la Anulación de bajas consolidadas –Acción MR- para indicar los salarios de tramitación como periodos de inactividad. (anular la baja que se anotó cuando el trabajador fue despedido improcedentemente).  El plazo para efectuar la anulación será de 11 días desde la FECHA NOTIFICACIÓN (Si el movimiento se mecaniza en el mes siguiente)

Se debe efectuar la cotización correspondiente a estos salarios de tramitación en la liquidación L02 (complementaria por salarios de tramitación).

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario