Programas de facturación

Programas de facturación

Digamos que los programas de facturación son software informáticos utilizados para la gestión y control del envío y recepción de facturas entre autónomos y empresas, ya sean bienes o servicios.

            Diferencias y particularidades:

Cada programa de facturación tiene sus particularidades, y estas dependerán del proveedor de software que elijas, pues cada uno desarrolla una aplicación según consideran que puede ser más o menos ajustado al sector de la PYME. Algunas de ellas pueden ser:

  • Conexiones: Un punto a favor de algunos sistemas es que independientemente del software que tengas para la facturación, este conecta con tu programa contable. Es decir, al introducir las facturas, estas crean el asiento contable automáticamente. La otra posibilidad es que se pueda conectar con tu asesoría o gestoría, y poder volcar los datos de forma automática evitando así tener que llevar en mano la documentación.

 

  • Soportes para introducir tus datos: Cada programa de facturación utiliza su propio sistema para ingresar los datos, pueden ser Excell, PDF (a través del OCR), CVS, etc. Una de las últimas novedades del mercado se presenta en forma de fotografía, pues ahora con tu móvil puedes hacer una foto de un ticket de compra o factura, y este se registra automáticamente en tu programa de facturación.

 

  • Factura electrónica: Muchos programas se han quedado un tanto desfasados, o pertenecen a empresas que ya no los desarrollan/actualizan. Por lo tanto, hoy en día, aunque no se trata de algo obligatorio, si se recomienda que tu programa de facturación gestione facturas electrónicas. Ya que estas te servirán para conectar con múltiples empresas y con las Administraciones Públicas.

 

  • Personalización: Algunos programas de facturación te permiten personalizar el formato de tus facturas a medida, introduciendo tu logo, tus colores corporativos, añadir los datos que desees, y dejar esa factura como una plantilla predefinida para usar siempre. Otras sin embargo, tan sólo te permiten elegir entre diferentes plantillas disponibles, pero sin opción de personalización. Nosotros, teniendo en cuenta a nuestro departamento de Marketing, te aconsejamos que siempre que puedas, intentes personalizar tus facturas y darles ese toque personal que te caracteriza.

 

  • Facturas recurrentes: Hoy en día podemos obtener muchas funcionalidades de dichos programas de facturación, y una de ellas es, la generación de facturas recurrentes. Todos los meses, o trimestres, debes mandar la misma factura al mismo cliente, algunos programas te permiten crear cuotas periódicas, para que no tengas que preocuparte de consignar los datos necesarios.

 

  • Modelos fiscales: Algunos de estos programas de facturación hacen nuestro día a día más fácil. Puesto que una de las funcionalidades que pueden tener es la de aplicar automáticamente el tipo de IVA correspondiente. En algunos casos requerirá una configuración previa por tu parte, pero en otros no será necesario.

 

  • Módulo de tesorería: A pesar de que se tratan de cosas muy diferentes, ciertos programas que intentar abarcar un servicio más amplio te ofrecen adicionalmente un pequeño módulo para el control de tu tesorería, que irá directamente ligado al programa de facturación. De esta forma puedes conocer en cada momento de tu capacidad financiera y el capital líquido del que dispones.

 

  • Precios: Existen diversas formas de cobro de estos servicios, desde aquellos que han desarrollado algún sistema básico y arcaico y se ofrece de manera gratuita, hasta aquellos que tienen un precio cerrado y elevado. Dispones de programas de facturación desde 10€/mes hasta los 100€ mensuales.

Programas de facturación

Estas son solo algunas de las diferencias que existen entre los muchos programas de facturación. Debes conocer tus necesidades, tu capacidad financiera y elegir un proveedor que te otorgue confianza.

En DSI Grupo tenemos una experiencia superior a 25 años, donde nuestro programa de facturación y contabilidad se ha ido perfeccionando gracias al esfuerzo de nuestros programadores y el feedback transmitido por nuestros clientes. Por ello, te ofrecemos nuestros servicios para hacer tu día a día más fácil, y puedas centrar tus esfuerzos en el desarrollo de tu actividad.

No lo dudes y contáctanos, haremos una demo contigo para probar el producto, sin ningún coste para ti. Lo pruebas, y si te gusta, lo ponemos a funcionar lo antes posible.

Deja un comentario