Provisión de fondos en My Aon

Provisión de fondos en My Aon

En numerosas ocasiones los clientes realizan una provisión de fondos al asesor para que este realice ciertos trámites en su nombre que conllevan un coste. En otras palabras, el cliente hace entrega de un dinero al asesor por adelantado para que se paguen los costes de constituciones de empresas, trámites de herencia, legalizaciones de libros, etc.

La extensión My Aon de la plataforma Aon Solutions permite realizar estas gestiones de facturación a sus clientes de forma sencilla para el asesor.

Cómo crear la provisión de fondos en Aon Solutions:

Desde esta plataforma, el asesor generará un nuevo documento de cobro de tipo provisión de fondos que podrá girar al cliente, o marcarla como cobrada cuando el cliente realice la entrega de dinero a través de una transferencia o en efectivo.

Cuando el asesor realiza la factura al cliente con el montante final que ha supuesto la realización de los trámites en nombre del cliente, la plataforma avisa que existe una provisión de fondos realizada por este cliente para poder importarla a los vencimientos de dicha factura.

El programa realiza de manera automática la resta entre el total de la factura y el importe de la provisión de fondos al realizar esta importación, generando un nuevo vencimiento con la forma de pago predefinida en el cliente por la diferencia entre ambos importes. En positivo el cliente ha abonado un importe inferior al total de la factura por lo que deberá realizar un pago  al asesor. En negativo significa que el asesor debe realizar un abono al cliente, puesto que la provisión de fondos ha sido superior al coste total.

 

Deja un comentario