Reducción para los trabajadores mayores de 59 años.

 

El pasado 1 de agosto de 2012 dejaron de estar vigentes un gran número de bonificaciones que se aplicaban las empresas en las cuotas de Seguridad Social por tipologías de contratación.

La reducción de cuotas para el mantenimiento del empleo para aquellos contratos de trabajo de carácter indefinido de trabajadores mayores de 59 años, con una antigüedad en la empresa de al menos 4 años quedó vigente. Recordamos que esta reducción se la podían aplicar aquellos trabajadores al cumplir 59 años pero si no se cumplía el requisito de la antigüedad debían de esperar a aplicársela hasta que cumplían también los 4 años de antigüedad. Por este motivo esta reducción se aplicaba a los trabajadores de 59 o más años.

En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 no se ha previsto la aplicación de esta reducción. Aún así, aquellos trabajadores que se estaban aplicando esta reducción porqué cumplían con los requisitos establecidos por las normas vigentes pueden continuar aplicándose esta reducción hasta que completen 1 año tal como prevé la ley, aunque esta reducción se esté aplicando en el 2013.

El hecho de que las empresas puedan seguir aplicándose esta reducción para mayores de 59 años no implica que se puedan aplicar la reducción para mayores de 60 años ya que ésta pertenecía a otra normativa que fue derogada y que sigue así.

 

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

1 comentario en “Reducción para los trabajadores mayores de 59 años.

Deja un comentario