Régimen especial del criterio de caja

 

 

Con la ley de emprendedores que salio publicada el 28 de septiembre crea un nuevo régimen en el IVA: Régimen especial del criterio de caja

 

 

Podrán acogerse a este nuevo régimen aquellos sujetos pasivos cuyo volumen de operaciones durante el año natural anterior no haya superado los 2.000.000€

Quedarán excluidas del régimen las siguientes operaciones:

a) Las acogidas a los regímenes especiales simplificado, de la agricultura, ganadería y pesca, del recargo de equivalencia, del oro de inversión, aplicable a los servicios prestados por vía electrónica y del grupo de entidades.

b) Las entregas de bienes exentas de exportaciones de bienes y asimiladas a las exportaciones, de las zonas francas, depósitos franco y otros depósitos, del régimen aduanero y fiscal y las entregas de bienes destinados a otro Estado Miembro.

c) Las adquisiciones intracomunitarias de bienes.

d) Operaciones de inversión de sujeto pasivo

e) Las importaciones y las operaciones asimiladas a las importaciones.

f) Operaciones de autoconsumos de bienes y servicios

El derecho de deducción de las cuotas soportadas nace en el momento del pago total o parcial del precio por los importes efectivamente satisfechos. Podrá ejercitarse en la liquidación del periodo de liquidación en que haya nacido con un máximo de cuatro años.

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario