SISTEMA CRET@ (CONTROL DE RECAUDACION POR TRABAJADOR)

 

 

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en abril de este año, se avanzó la puesta en marcha de un nuevo sistema de Control de Recaudación por Trabajador, por el que la Tesorería General de la Seguridad Social informará al responsable de la cotización del importe de la misma.

 

El sistema permitirá que el trabajador conozca la cuantía de su cotización, tanto su aportación como la de la empresa. Se busca así dotar al Sistema de la Seguridad Social de mayor transparencia, agilidad y eficacia, reducir trámites administrativos, mejorar el control de la recaudación y disminuir las posibles incidencias que se dan en la cotización cada mes.

 

La TGSS realizará un cálculo para cada trabajador de las cuotas según la información de la que disponga (contrato, jornada,…). Dicho cálculo será enviado a la asesoría o empresa y se procesará por el programa de Nóminas y Seguridad Social, completándose con las posibles incidencias del mes correspondiente. Posteriormente la información se devolverá por el Sistema Red a Tesorería para su gestión.

 

Con el Sistema Red Directo ya se realiza esta nueva forma de gestión para pequeña y mediana empresa (no más de 15 trabajadores en la ccc). Este sistema comprende cotización, afiliación, presentación partes médicos de incapacidad temporal, consulta de mensajes de TGSS y gestión de autorizaciones.

 

En Analize se está empezando a adaptar el programa de Nóminas y Seguridad Social para realizar la implementación del nuevo sistema Cret@.

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