SOBRE LA INCORPORACIÓN EN EL SISTEMA RED DIRECTO DEL COLECTIVO ESPECIAL DE ARTISTAS DEL RÉGIMEN GENERAL

 

 

En el último Boletín de Noticias Red, la Tesorería General de la Seguridad Social comunica que se ha ampliado el servicio de cotización en Red Directo para las empresas pertenecientes al colectivo de Artistas. El fin de Red Directo es eliminar el uso del papel en la gestión administrativa y evitar desplazamientos, reduciendo por lo tanto costes.

 

A partir de octubre de 2013 los usuarios podrán cumplimentar y presentar las relaciones nominales de los trabajadores a través de Internet, así como obtener el recibo de liquidación de cotizaciones, tanto de liquidaciones normales (L00) como liquidaciones complementarias de salarios de tramitación (L02), de abono de salarios con carácter retroactivo (L03), de otras complementarias (L09) y de vacaciones retribuidas y no disfrutadas (L13).

También estarán operativos para este colectivo especial del Régimen General el resto de servicios que ofrece RED Directo en el ámbito de cotización, tales como la obtención del borrador del TC2 y recibo de liquidación, el cambio de la modalidad de pago elegida y de la cuenta bancaria, la consulta de documentos presentados e impresión de duplicados, la obtención de Recibos de Liquidación de Cotizaciones con recargo, la anulación de Documentos, la obtención de recibos de liquidación de cuota empresarial y a cargo de los trabajadores por separado y la consulta, obtención de informes y de boletines de ingreso de liquidaciones para las que se hayan generado documentos de deuda.

 

Puesto que el servicio accede a los datos necesarios para calcular la cotización, y dada las características de este colectivo, el usuario debe informar de:

Percepciones (en base a las cuales el sistema calculará las bases de cotización en situación de activo).

Otros datos: bonificación por Formación Continua, horas extras etc.

Bases de cotización en situaciones especiales.

 

El Fichero General de Afiliación construirá los tramos con las mismas características que lo está haciendo en el resto de los Regímenes. El usuario deberá partir dichos tramos, en función de si el importe de las retribuciones percibidas en el mencionado tramo varía de unos días a otros. Los tramos generados por el usuario deberán estar comprendidos dentro de los recibidos desde Afiliación. Para ello, cuando el usuario acceda a la liquidación para su confección, se le mostrará la opción de “Incluir percepciones” y se le abrirá una pantalla donde indicar fecha desde y hasta a nivel de tramo.

 

En la aplicación de Nóminas y Seguridad Social desarrollada por Analize se contempla la posibilidad de elaborar las nóminas y seguros sociales de este régimen como un módulo a parte. Los usuarios realizan las comunicaciones de cotización y afiliación a través del menú Sistema Red del programa. Para que el programa detecte que una empresa se encuentra acogida a este régimen, se ha de indicar en la Gestión de Empresas, pestaña General el Régimen 0112 y en tipo el 6- Régimen Artistas

Compartir en redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario