Software de Gestión – Porqué contratar uno

Software de Gestión – Porqué contratar uno

Introducción:

Hoy en día, las grandes empresas, así como los pequeños empresarios, tienen una gran cantidad de documentación, la cual debe ser introducida en el sistema que cada uno de ellos utilice, con el objetivo de tener de una manera clara, ordenada, visual y rápido acceso a toda la información relacionada con su negocio y sus grupos de interés. Casi podríamos resumir los software de gestión en algo así.

Como se suele decir, “cada maestrillo tiene su librillo”, y en este caso es exactamente igual. Cada persona tiene su manera de organizarse y gestionar de una forma útil la información de la que dispone.

Pero también nos encontramos que cualquier empresa, grande o pequeña, debe realizar grandes trámites burocráticos y legales en la práctica de su actividad. Ese proceso de facturación, recibos, notificaciones bancarias, impuestos, nóminas. Son actividades que “roban” muchísimas horas, sobre todo a los autónomos que se encuentran ellos solos realizando su actividad y donde no tienen por qué tener formación en estos ámbitos.

Entonces, si dedico más tiempo a la gestión de la actividad que al desarrollo de la misma, ¿realmente me merece la pena?

Si te merece la pena, ya que la solución a estos problemas viene solventándose hace tiempo gracias a los diferentes software de gestión.

¿Qué son los software de gestión?

En primer lugar debemos diferenciar entre 3 elementos, que obviamente no son lo mismo, pero que mucha gente no conoce todavía o no sabe bien cuál es la diferencia:

  • Programas de gestión documental: Son programas que te permiten la subida y compartición de archivos en la nube con distintos usuarios. Donde se pueden establecer diferentes roles, que permiten diferentes usos del programa. Su misión principal es el almacenamiento de documentos.
  • ERP o software de gestión: Son aquellos programas que te permiten dirigir y organizar tu empresa haciendo facturas, albaranes, remesas, control de cobros y pagos, etc.
  • CRM: Estos son los programas que gestionan toda la información necesaria para el trato con tus clientes. Donde puedes realizar presupuestos, seguimientos, bases de datos de clientes, segmentación y un largo etc. En muchos ERP este módulo está incluido.

Software de gestión

Por lo tanto, los software de gestión son los que te permiten realizar diversas funciones administrativas obligatorias para toda empresa de una manera eficaz, rápida y visual. Donde al tener toda tu información agrupada, categorizada y segmentada te permitirá desarrollar nuevas estrategias, corregir errores u optimizar tu actividad para obtener el máximo beneficio.

Existen diferentes módulos en las ERP o software de gestión que se adaptan a las necesidades de cada empresa, aunque la existencia de estos depende de la oferta de la empresa proveedora. Por ejemplo:

  • Módulo de gestión de expedientes/control de proyectos.
  • Módulo de gestión de almacén.
  • Módulo de gestión de fiscalidad.
  • Módulo de gestión de contabilidad.
  • Módulo de gestión laboral.
  • Módulo de gestión documental.
  • Módulo de gestión de facturación y tesorería.
  • Módulo de gestión de Marketing.
  • Módulo de gestión de CRM.

En DSI Grupo llevamos muchos años dedicándonos a conocer cada negocio y las necesidades de los autónomos y PYMES para desarrollar programas que les permitan facilitarles su día a día. Ahorramos complicaciones y muchas horas de trabajo de oficina, con una interfaz sencilla y adaptable a nuestros clientes disponen de todo lo que necesitan en todo momento.

Con una amplia oferta que se adapta a las diferentes necesidades estratégicas y presupuestos, puedes obtener la opción que se adapta perfectamente a ti y a tu negocio.

Software de gestión

No lo dudes, y contrata un programa de gestión económico que te permita desarrollar la actividad de tu negocio en óptimas condiciones, con un control absoluto y todas las facilidades que DSI Grupo aporta.

Descubre nuestra oferta en software de gestión aquí.

Deja un comentario